Buscar

8 series de investigación criminal de 2021 que tal vez quieras ver en 2022

Tanto tramas policiacas como docuseries: te recomendamos, con crítica incluida, propuestas que pudieran interesarte para que no te marees con el mando

Hombre con mando TV
¿No sabes qué ver en TV? Te ayudamos

Sí, lo sabemos, 2021 ha sido un año nefasto, como lo fue 2020, aunque el confinamiento este año no se produjo en todo el Mundo, pero la pandemia sigue activa.


Sin embargo, ha sido un año productivo en cuanto a series y documentales sobre asuntos relacionados con la seguridad y la criminalística, que es de lo que os hablamos en esta web.


¿Es mucha la oferta y no sabes por cual decantarte?; déjanos que te ayudemos comentándote cuáles han sido las series más destacadas de 2021 (en Netflix, en otra ocasión echaremos un vistazo a otras plataformas).


De este modo, podrás ir directamente a la que te interesa sin perder el tiempo comprobando de qué van o cómo enfocan la temática que aborden.


Clickbait

En esta coproducción de Australia y Estados Unidos, Adrian Grenier (tal vez le recordéis por la serie “El séquito” o la peli “El diablo viste de Prada”), hace de un individuo al que secuestran. Su hermana descubre en la Red un vídeo en el que puede verse a su hermano amoratado y lleno de sangre con un cartel que dice "A los 5 millones de visualizaciones moriré". Con esta introducción se desarrolla la trama.


Vemos como las redes sociales pueden mostrar tanto lo positivo como lo negativo de la sociedad y nos introducen en el debate de si los vídeos morbosos debieran ser seguidos cuando precisamente ese es su atractivo principal.


Si existiera la ética de no seguir ese material carecería de interés y no se realizarían, pero si el morbo es tan atractivo, seguirán grabándose barbaridades precisamente por los numerosos seguidores que tiene.


El guion corre a cargo de Tony Ares, que tiene experiencia en la realización de otros dramas intensos. Coescribe la serie Christian White, autor de la peculiar novela “La niña de ninguna parte”, sobre la desaparición de una menor en Melbourne.


El co-director es Brad Anderson, realizador de la película Fracturedque también os recomendamos.


En ocasiones la historia se vuelve difusa, quedando compensado por la excelente actuación de la actriz Zoe Kazan (genial en “La balada de Buster Scruggs”, de los hermanos Coen), que hace de improvisada investigadora. Intenta entender cómo ha llegado su hermano a verse envuelto en tan truculento asunto, a punto de morir, expuesto en las redes sociales como si de un espectáculo se tratara.


Hit & Run

¿Alguno/a ha visto la serie israelí “Fauda”? Sus creadores nos traen esta otra, contando ahora con coproducción de los Estados Unidos.


En Fauda, su guionista, creador y protagonista Lior Raz interpreta a un agente contraterrorista en su lucha contra grupos yihadistas.


Ahora nos sorprende con una trama distinta en la que vemos como está casado con una bailarina norteamericana que es asesinada en Israel.


El personaje principal aprovecha su formación y experiencia como antiguo mercenario para investigar lo sucedido, introduciéndose en el mundo de las corruptelas administrativas.


El problema es que a medida que avanza la serie pierde fuelle como le sucedió también a Fauda. Es lo que les pasa a todas aquellas que no prevén el desarrollo futuro de la trama, sino que tan solo cuentan con una buena idea inicial que no consiguen continuar con eficiencia pero dadle una oportunidad pues no deja de estar entretenida (y de eso se trata).


¿Quién mató a Sara?

Si lo que os van son las intrigas en torno a un crimen en las que no se sabe quién es el asesino hasta el final de la serie, tal vez os guste nuestra tercera propuesta: ¿Quién mató a Sara?


Prueba del éxito que tuvo la primera temporada es que pocos meses después se emitió la segunda. Deciros, como referencia, que hasta el momento es el mejor estreno de Netflix en USA en lengua castellana.


La serie es mexicana pero su protagonista es el colombiano Manolo Cardona, a quién tal vez recordaréis de Narcos o de la segunda parte de “Sin tetas no hay paraíso”.


El actor español Ginés García Millán hace un fenomenal trabajo como nos tiene habituados en todo lo que ha hecho hasta ahora. Su papel es similar al que interpreta en la serie “La verdad”, aquella producción española en la que como padre de una familia influyente da una imagen que no se corresponde con sus turbios secretos.


En la primera temporada de ¿Quién mató a Sara? Álex, el protagonista, sale de prisión por el asesinato de su hermana. Aceptó la condena por un acuerdo al que llegó con la poderosa familia Lazcano que le pide el favor para que no se acuse a uno de los hijos.


Le prometieron que le sacarían pronto de la cárcel, pero no sucedió, permaneciendo 18 años encerrado.


Álex decide vengarse averiguando quién mató realmente a su hermana descubriendo los negocios ocultos de los Lazcano.


En la segunda temporada descubre, desconcertado, que su hermana no era la inocente persona que aparentaba ser.


My Name (Mi Nombre)

¿Os gustan, como a nosotros, las series coreanas? Pues no podéis perderos esta trama dirigida por Kim Jin Min, del que teníamos un fantástico referente: "Extracurricular”.