top of page

Comenzamos a ver Marcella

Acaba de estrenar la tercera temporada, señal de su éxito de audiencia, pero ¿de qué va la serie Marcella?

Imagen de protagonista de serie Marcella
Marcella, en Netflix

He comenzado a ver Marcella, una serie de Netflix. Es pronto para emitir una crítica pero el comienzo del capítulo primero promete. Hablo de la primera temporada porque lo cierto es que me llamó la atención por el trailer de la tercera.


Parece que la protagonista de esta serie de intriga se ha infiltrado en una familia poderosa, o esa impresión da el avance de la última temporada. Se hace llamar Keira Devlin cuando su verdadero nombre, en la trama, es Marcella Backland. Sin embargo, al querer conocer los detalles de la historia, he comenzado la serie por su primer capítulo y lo que encuentro es a una mujer recién separada de su pareja.


Marcella dejó el Cuerpo de Policía, en Londres, durante varios años de excedencia, para cuidar a sus hijos. Un día, el inspector Rav Sangha le visita en su casa para preguntarle por unos crímenes cometidos cerca de su vivienda años atrás. Un nuevo asesinato, aparentemente relacionado con aquel caso, reabre la investigación y Marcella decide volver al Cuerpo para ayudar en la investigación. Parece que lo hace para mantener su mente ocupada tras la separación.


Observo, en ese primer capítulo, que su marido es alguien que no pasará desapercibido en la serie puesto que hay una trama paralela en la que él figura como responsable de la contabilidad de una empresa importante. Sin embargo, en el trailer de la tercera temporada veo a la protagonista con un aspecto distinto.


Todos se preguntan: ¿Quién es realmente Marcella? ¿Sabe alguien más de lo que ella dice de sí misma?

Quiero saber que sucede en las dos primeras temporadas para llegar a esa imagen de la tercera tan diferente de la protagonista. Me llama la atención porque en el primer capítulo de la serie, Marcella se muestra como alguien perspicaz, sagaz e intuitiva, lo que choca con sus compañeros de trabajo. ¿Tendrá algo que ver para que posteriormente acepte trabajar como agente infiltrada? En la vida real, los policías que llevan a cabo esa labor están sometidos a una gran presión, pues han de mantener dos identidades diferentes y no pocas veces se sienten muy solos, sin poder recurrir a nadie para desahogarse ya que pondría en peligro la operación policial.


En la primera temporada, Marcella ha entrado fuerte a trabajar: no se circunscribe a lo que ya se ha hecho sino que inicia su propia investigación, lo que molesta al inspector Sangha (el que le visitó en su casa), que ahora es su jefe.


Hay una imagen que me intriga especialmente: Marcella en una bañera con sangre en la cara. Es un artificio de los guionistas para que nos interesemos y queramos saber que le ha ocurrido con lo que veremos la serie o al menos el primer capítulo.


La actriz que interpreta el papel de Marcella es Anna Friel. Yo la recordaba de la película "El Mundo de los Perdidos", una comedia absurda de 2009. Espero que la serie consiga que me olvide de aquel bodrio; de momento lo que he visto me anima a seguir. Ya os comentaré, cuando termine la primera temporada.

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page