Colabora y participa

La Red SAFE WORLD (en adelante RSW) está compuesta de investigadores, científicos, profesores e intelectuales así como expertos en Seguridad y Defensa. Tú también puedes participar en nuestra red; te decimos cómo:

 

Si fuiste alumno/a de cualquiera de las diez ediciones del Máster sobre fenomenología terrorista de la Universidad de Granada, proyecto con el que colaboramos desde su comienzo, podrás ser uno de nuestros redactores de contenido, como escritor de artículos. También pudieras, si lo prefieres, ayudar en alguna de nuestras investigaciones documentales, por ejemplo, aportando datos al mapa de la actividad terrorista mundial, de próxima elaboración.

 

Si lo que deseas es publicar un post o artículo, basado en algún trabajo académico de tu autoría o de nueva redacción, no será necesario que seas o hayas sido alumno de la Universidad de Granada. Cualquier interesado en los temas que tratamos en la Web podrá enviarnos su aportación.

 

Requerimos las dosis justas de seriedad, rigor y por supuesto una esmerada redacción. No aceptamos cualquier escrito, te pedimos que esté suficientemente documentado y especificadas las referencias bibliográficas que hayas utilizado, si así ha sido, junto al texto citado.  

 

¿Quieres ser analista? Elabora interesantes trabajos que nosotros te publicaremos, sin coste ninguno, figurando tu nombre entre los autores o asesores de RSW, según proceda. Nos comprometemos a promocionar tu obra independientemente de lo que tú mismo la compartas en tus propias redes sociales.

 

No pagamos por tu contribución, si es lo que buscas, en ese caso RSW no es tu medio; pero sí te ofrecemos una difusión de tu trabajo lo más amplia posible: tu artículo pudiera ser leído y compartido por miles de personas, tanto en España como en toda la comunidad iberoamericana y el resto del Mundo. Es por ello que aceptamos contenidos en otros idiomas distintos al castellano. 

Los revisores se comprometen a la confidencialidad del artículo enviado para que, caso de no ser aceptado, pueda publicarse en cualquier otro medio que desee su autor. 

 

El servidor en el que esta alojado nuestro sitio web garantiza la protección de los datos de las personas que colaboren y/o sean miembros de nuestra red, tanto si son ciudadanos europeos como de cualquier otra latitud. Tu registro e inicio de sesión se completan mediante protocolo HTTPS / SSL, reforzado con hash de criptografía para proteger tu información (si se vulnerara la seguridad del servidor con el objetivo de obtener tu contraseña original, el sistema dificultaría la utilización ilegítima de tu clave).

 

Nuestro equipo monitorizará periódicamente los artículos para actualizarlos o comprobar que no han sido adulterados sin permiso de sus autores. Del mismo modo, nos reservamos el derecho de no publicar un artículo o cancelar su publicación si muestra contenido contrario a nuestra ética (no permitimos el más mínimo atisbo de xenofobia, acoso o discriminación ideológica de cualquier índole, incluida de tipo religioso).

No se aceptan artículos publicados en otros medios si bien se pueden enlazar como referencias. Todos nuestros contenidos son originales o redactados para ser publicados en nuestra Web; si se desea su publicación en otro medio, una vez haya sido incluido en nuestro sitio web, deberá especificarse en ese otro sitio que la publicación original pertenece a la Red SAFE WORLD, con la siguiente leyenda:

Publicación original en RSW (Red SAFE WORLD)

 

Dicho texto se colocará al comienzo del artículo, en el medio escogido, y estará enlazado a la página principal de nuestra web con su dirección exacta:

https://www.redsafeworld.net

 

Recomendaciones para autores o participantes

 

Nuestro sitio web es de carácter divulgativo así que podrás publicar tanto una parte de tu artículo como todo su texto completo solo que dependiendo de lo que desees, se hará en una sección u otra, para que sea más "digerible", según el formato. En cualquier caso se compartirá en redes sociales para darle más difusión.

 

También podrás participar en el Foro MUNDO SEGURO, en el que las entradas suelen ser más breves e inician debates. Si no te apetece escribir artículos demasiado elaborados o con una metodología específica, sino tan solo participar con entradas más breves, el Foro es tu sitio. En el mismo podrás escribir notas tan extensas como quieras (aunque lo normal es que sean más esquemáticas), con imágenes si lo deseas y archivos adjuntos.

Las entradas del Foro, básicamente, son iguales que un artículo, pero si bien se revisa no sigue un procedimiento tan estricto como para nuestro blog o revista; lo único que te pedimos es que respetes a los demás participantes y sus ideas, sin recurrir al insulto fácil o la descalificación.

 

Permitimos comentarios de los lectores, tenlo en cuenta a la hora de escribir el artículo

 

Tan solo tendrás que enviarnos un correo señalando en el mismo que deseas ser uno de nuestros escritores-autores porque tienes artículos elaborados por tí mismo garantizando que son de tu autoría y no plagiados. Así mismo, en dicho correo se declarará que el mismo artículo no ha sido enviado a otro medio en el presente o el pasado. Por otro lado, autorizará su revisión por pares. 

Una vez concedido el visto bueno para la publicación del artículo, se les dará acceso a los autores a nuestro espacio virtual de redacción donde podrán guardar su creación como borrador, en la propia web, esperando su publicación. Dos revisores externos, siguiendo el sistema "doble ciego" (un revisor no conoce al otro), serán quiénes de forma anónima sugerirán al equipo de redacción recomendaciones de publicación o modificación del artículo que haya sido evaluado, sugerencias que nuestro equipo le hará llegar a los autores interesados. Dichas notificaciones se enviarán en un máximo de dos meses desde la inclusión del borrador activando el mismo en el momento en que esté listo para su publicación definitiva. De la misma manera, una copia del post o borrador se enviará al email de "coordinación de contenidos": redsafeworld@gmail.com

Si se utilizaran estadísticas o gráficos, deberán garantizar que son suyos o que cuentan con los permisos de sus autores. Las imágenes que se incluyan serán escogidas por nuestro equipo para asegurarnos de que están libres de derechos de autor y por lo tanto que puedan utilizarse libremente, por lo tanto, puedes enviar las que sean tuyas propias.

 

Si no tienes imágenes pero deseas incluirlas para hacer más atractivo tu artículo, incluso alguna infografía, nosotros podremos hacerlo por tí, si así lo deseas. Procederíamos a ello en la maquetación del post, al igual que una corrección ortográfica y gramatical del texto. 

Si el artículo o post está redactado por dos autores, ambos deberán mostrar su autorización para su publicación en sendos correos, cada uno. Además, si bien suelen revisarse y corregirse si fuera necesario, cualquier actualización o fallo que observen los propios autores deberán comunicarlo o corregirlo ellos mismos desde su página de miembro. 

Si no quieres publicar pero sí comentar los artículos o mostrar que te han gustado, igualmente deberás suscribirte como miembro, lo que puedes hacer incluso desde las redes sociales Facebook, Twitter o Linkedln, garantizando el servidor de alojamiento de nuestro sitio web la misma privacidad para tus datos e identidad. Del mismo modo, comunicamos que si observamos algún comentario contrario a nuestra política y ética podrá ser retirado. Igualmente, si creemos o sospechamos que pudiera ser constitutivo de posible delito (amenazas o acoso), será notificado de inmediato a los Cuerpos de Seguridad.

Si lo que se desea es publicar un artículo más extenso como un trabajo académico, nuestro equipo suele hacerlo por partes, publicando un extracto semanal enlazado al final del post al documento único y completo que será "colgado" en nuestra revista digital, dándole una url propia y membrete de RED SAFE WORLD. Los autores deberán especificar en el correo en el que envíen el artículo adjunto que aceptan esas condiciones pudiendo ser con posterioridad incluidos o enlazados desde cualquier otro medio en el que también deseen ver publicado su trabajo. En este último caso, el documento que contiene el artículo no será alterado sino sencillamente enlazado desde el medio interesado. 

Los autores interesados en publicar en RSW podrán enviar análisis, investigaciones y artículos didácticos o académicos sobre cualquier tema de los que se ocupa la Red SAFE WORLD. Próximamente, se pondrá en marcha la revista SAFE WORLD con ISSN, que es el número de registro e indexación de artículos en medios seriados.