Original_edited.jpg

Revista digital

MUNDO SEGURO

Consejo asesor
Consejo editorial
Newsletter
Normas de publicación
Evaluación

La RED SAFE WORLD la forman investigadores, expertos en seguridad integral y técnicos de distintas disciplinas que desde diferentes perspectivas teóricas y mediante un enfoque de carácter empírico, llevan a cabo estudios sobre relaciones internacionales, Historia, Criminología, Defensa y otros campos compartiendo mediante Open Acces sus conocimientos. Para ello se ha diseñado la Revista MUNDO SEGURO que paulatinamente se irá indexando en los principales directorios de publicaciones académicas.

Editada por RSW, su consejo editorial lo conforman profesores universitarios y profesionales de la seguridad, tanto de entidades públicas como privadas, animando a cuantos crean que puedan contribuir con sus análisis en base a su experiencia investigadora y laboral a enviar propuestas de nuevos artículos que sean inéditos y en los idiomas español, inglés y francés. 

En la actualidad trabajamos en la puesta en marcha de una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y análisis de la seguridad global. Nuestras publicaciones lo hacen  bajo licencia Creative Commons que permite copiar y redistribuir los artículos publicados en cualquier formato, usar partes del texto, incluso realizando ciertos cambios siempre y cuando se acredite la autoría del trabajo y se especifique qué cambios se han realizado. No se podrán beneficiar económicamente de la difusión de dichos artículos en otros medios que no sean de nuestra red, salvo con autorización del autor o que la difusión no conlleve beneficio económico.

Todos los ensayos que lleguen a nuestra redacción serán evaluados mediante el sistema peer review y "doble ciego", lo que significa que serán revisados por dos personas distintas desconociendo una quién es la otra, tomando finalmente nuestro consejo editorial la decisión de publicar o no el trabajo propuesto. Se comunicará dicha decisión al autor, en un plazo inferior a dos meses desde la recepción del artículo.