Décimo aniversario de RSW

Diez años ya y parece que empezáramos ayer. Ha sido un camino arduo y complicado que afortunadamente ha dado los frutos esperados. Os hablamos en esta página no sobre lo que ha sido sino sobre lo que será y ya tenemos ultimado. Nuestra red de estudios avanzados en seguridad global crece y ahora permitiremos que todo aquel que crea que pueda aportar conocimientos novedosos a la misma se adscriba y contribuya con sus artículos y trabajos académicos.

 

Ni que decir tiene que continuaremos con nuestra colaboración con la Universidad de Granada en el mantenimiento del Máster sobre fenomenología terrorista, un proyecto al que tenemos un especial aprecio puesto que lo hemos visto crecer, contribuyendo muy activamente en su desarrollo. Continuando con la colaboración con la comunidad universitaria, daremos a todos los investigadores universitarios (de cualquier Universidad) y también estudiantes la posibilidad de difundir sus trabajos si así lo desean, porque a todos nos gusta ver que nuestro esfuerzo ha valido la pena.

 

Las publicaciones interesantes deben darse a conocer a una audiencia amplia y no dejarlas guardadas en un cajón o una carpeta de ordenador. Junto a especialistas profesionales y expertos en las materias que abordamos, colaboramos en diferentes proyectos de investigación documental en el laboratorio de ideas en el que se ha convertido la Red SAFE WORLD. Nuestros análisis serán más cercanos a la ciudadanía, desprovistos de terminología excesivamente técnica, para una mejor comprensión. Si bien, por supuesto, publicaremos también trabajos pormenorizados e investigaciones exhaustivas, a modo de artículos más extensos, continuando por nuestra apuesta por la divulgación científica en materia de Seguridad y Defensa. Pero incluiremos otros campos como la estrategia política, sociedad, economía, tecnología y cultura. 

 

Todos los miembros de nuestra red podrán promocionar, de modo gratuito, sus libros y eventos en los que participen utilizando nuestra web y sus decenas de miles de seguidores de varios Países. Las personas invidentes no deberán preocuparse pues paulatinamente incluiremos podcast sobre nuestra actividad y audios de nuestras publicaciones. Del mismo modo, incentivaremos la producción videográfica.

 

Próximamente, iniciaremos el mapa de la actividad terrorista en el Mundo, correspondiente a 2018, que llevamos analizando desde hace años. Impulsaremos también el Observatorio de Relaciones entre España e Iberoamérica con el estudio de todos los aspectos de la Seguridad Integral que interesen a la comunidad hispanohablante. 

Os invitamos a seguir formando parte de esta fascinante empresa que inició su camino en 2008 y que retoma su misión con renovada energía. Muchas gracias a todos/as los que nos seguís fielmente desde hace años.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

© 2018 por RSW