Máster sobre fenomenología terrorista

El posgrado más completo sobre contraterrorismo, cien por cien online

Título propio de la Universidad de Granada (UGR), de 60 créditos ECTS, con docencia cien por cien on line, pudiendo realizarlo personas de cualquier nacionalidad. Diez ediciones nos avalan.


La Universidad de Granada es la cuarta mejor Universidad española según la Shanghai Ranking Consultancy así que la calidad docente está garantizada. No dude, por lo tanto, si está interesado en adquirir un mayor conocimiento de la amenaza terrorista y de las más eficaces técnicas contraterroristas, en acceder a una de las plazas ofertadas cada año para este posgrado. La Red SAFE WORLD se enorgullece en colaborar todos los años con la UGR en la puesta en marcha y promoción del Máster sobre fenomenología terrorista.


El Máster cuenta con una plataforma virtual docente propia en la que se insertan los diferentes temas que se abordan, cubriendo absolutamente todos los aspectos del fenómeno terrorista y la instrucción contraterrorista más completa, principalmente teórica, pero también se enseña como actuar ante distintas situaciones de riesgo, atentados o a elaborar planes contraterroristas eficaces. Analizamos casos de interés que los alumnos comentan con el asesoramiento de los profesores, todos ellos expertos en sus respectivos campos: Derecho, Medicina, Biología, Psicología, Química, Ciberseguridad, Amenazas NBQ, Criminología, etc.


Los alumnos conocerán todo lo referente a la principal amenaza terrorista actual, el yihadismo, y los riesgos de las posibles tipologías de ataque terrorista. También abordamos otras formas de terrorismo: bioterrorismo, ciberterrorismo, atmoterrorismo, ecoterrorismo y la actividad terrorista de corte anarquista o independentista radical. No se deja nada en el tintero, dotando a los alumnos de una capacitación rigurosa y exhaustiva. Igualmente, se imparten clases sobre la evolución histórica del terrorismo, comprobando que existen algunas similitudes con ciertos aspectos del terrorismo actual, principalmente el fundamentalista.


Los alumnos de las ediciones que se han cursado hasta el momento (actualmente impartimos la décima -2020-), son de los más variados entornos profesionales y académicos: seguridad pública y privada, militares, personas vinculadas al Derecho, psicólogos, periodistas que buscan especializarse en el tratamiento de las noticias sobre terrorismo, sanitarios (impartimos también clases sobre prevención epidemiológica ante las amenazas biológicas y formas de actuar ante ataques NBQ, junto a recomendaciones en la atención a las víctimas) y por supuesto estudiantes universitarios de posgrado de cualquier Grado. No obstante, quiénes acrediten ser profesionales de algún campo laboral que pudiera tener relación con la prevención contraterrorista, podrán cursar el Máster sin necesidad de tener titulación universitaria, si bien se les dará certificado acreditativo, ya que el diploma universitario está reservado para los que ya posean un Grado universitario, como es lógico. Ahora bien, dicho certificado garantiza las mismas competencias que para los diplomados universitarios ya que se imparte la misma docencia a unos y otros.


No son pocos los alumnos que cursaron el Máster que nos han agradecido los conocimientos adquiridos por lo bien que les han venido a posteriori, incluyendo cooperantes de ONGs. Por los cuestionarios de satisfacción, observamos como nos felicitan todos los años por el trabajo desarrollado. No perdemos el contacto con los ex-alumnos a los que seguimos manteniendo informados de las novedades que surjan en materia contraterrorista e interesándonos por sus necesidades por si podemos asesorarles, incluso habiendo realizado ya el posgrado. Consideramos a los ex-alumnos una familia de compañeros que saben siempre que nos tendrán a su disposición para orientarles o ayudarles en cuanto esté en nuestra mano en sus profesiones o estudios. Además, publicamos en nuestra web los mejores trabajos de fin de Máster (TFM) para mayor prestigio académico y profesional de sus autores, pues serán vistos y leídos por miles de personas de diferentes Países. E incluimos entre los autores de artículos de nuestros sitios webs tanto a dichos ex-alumnos como profesores habituales o expertos puntuales que hayan colaborado con la docencia en alguna ocasión.


Los funcionarios de la carrera diplomática también podrán conocer la situación geopolítica de los Países en los que se originan o tienen sus bases las principales organizaciones terroristas. Y aunque nuestro posgrado no sirve para estudiar un doctorado, puesto que no es de carácter oficial, sino propio de la Universidad de Granada, sí en cambio es elegido cada año por más alumnos de Países iberoamericanos y europeos (éstos últimos, por lo general, hablan y/o entienden el idioma español que es en el que se imparte el Máster) para complementar su formación profesional o enriquecer su currículum de cara al mercado laboral al que se enfrentarán, una vez terminen sus estudios superiores. Les anima el prestigio internacional de la Universidad de Granada que dentro de pocos años celebrará su 500 aniversario.


Si quiere conocer más acerca del Máster acceda al siguiente enlace: MÁSTER SOBRE FENOMENOLOGÍA TERRORISTA de la Universidad de Granada

© 2008-2020 por RSW

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon