top of page

Máster sobre fenomenología terrorista

Actualizado: 9 nov 2022

El posgrado más completo sobre contraterrorismo

Fue un título propio de la Universidad de Granada (UGR), durante nada menos que diez ediciones (de 2001 a 2010), de 60 créditos ECTS.


La docencia era cien por cien on line, pudiendo realizarlo personas de cualquier nacionalidad, sentando un precedente.


La Universidad de Granada es la cuarta mejor Universidad española según la Shanghai Ranking Consultancy así que la calidad docente estaba garantizada. El alumnado adquirió un mayor conocimiento de la amenaza terrorista y de las más eficaces técnicas contraterroristas. La Red SAFE WORLD se enorgullece de haber colaborado todos esos años con la UGR en la puesta en marcha y promoción del Máster sobre fenomenología terrorista.


Nuestro equipo se ocupó de la plataforma virtual docente en la que se insertaban los diferentes temas, cubriendo absolutamente todos los aspectos del fenómeno terrorista y la instrucción contraterrorista más completa, principalmente teórica.


También se enseñaba cómo actuar ante distintas situaciones de riesgo, atentados o a elaborar planes contraterroristas eficaces. Analizamos casos de interés que los alumnos comentaban con el asesoramiento de los profesores, todos ellos expertos en sus respectivos campos: Derecho, Medicina, Biología, Psicología, Química, Ciberseguridad, Amenazas NBQ, Criminología, etc.


Los alumnos conocieron todo lo referente a la principal amenaza terrorista actual, el yihadismo

También abordamos otras formas de terrorismo: bioterrorismo, ciberterrorismo, atmoterrorismo, ecoterrorismo y la actividad terrorista de corte anarquista o independentista radical. No se dejó nada en el tintero, dotando a los alumnos de una capacitación rigurosa y exhaustiva.


Se impartieron clases sobre la evolución histórica del terrorismo, comprobando que existen algunas similitudes con ciertos fenómenos actuales como el fundamentalismo.


Los alumnos de las ediciones que se han cursado procedían de los más variados entornos profesionales y académicos: seguridad pública y privada, militares, personas vinculadas al Derecho, psicólogos, periodistas que buscan especializarse en el tratamiento de las noticias sobre terrorismo. También sanitarios (impartimos también clases sobre prevención epidemiológica ante las amenazas biológicas y formas de actuar ante ataques NBQ, junto a recomendaciones en la atención a las víctimas) y por supuesto estudiantes universitarios de posgrado de cualquier Grado.


Fuimos de los primeros en ofrecer a profesionales de algún campo laboral que pudiera tener relación con la prevención contraterrorista, sin tener titulación universitaria, un certificado acreditativo. Garantiza las mismas competencias que para los diplomados universitarios ya que se imparte la misma docencia a unos y otros.


No son pocos los alumnos que cursaron el Máster que nos han agradecido los conocimientos adquiridos por lo bien que les han venido a posteriori, incluyendo cooperantes de ONGs.


No hemos perdido el contacto con los ex-alumnos a los que seguimos manteniendo informados de las novedades que surjan en materia contraterrorista e interesándonos por sus necesidades por si podemos asesorarles.


Consideramos a los ex-alumnos una comunidad de compañeros que saben siempre que nos tendrán a su disposición para orientarles o ayudarles en cuanto esté en nuestra mano en sus profesiones o estudios.


Publicamos en nuestra web los mejores trabajos de fin de Máster (TFM) para mayor prestigio académico y profesional de sus autores, pues han sido vistos y leídos por miles de personas de diferentes Países. E incluimos entre los autores de artículos de nuestros sitios webs tanto a dichos ex-alumnos como profesores habituales o expertos puntuales que hayan colaborado con la docencia en alguna ocasión.


Los funcionarios de la carrera diplomática también podrán conocer la situación geopolítica de los Países en los que se originan o tienen sus bases las principales organizaciones terroristas.

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page